Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- En un marco de apertura y respeto, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, encabezó una mesa de diálogo en su despacho con representantes de la Agrupación Guerreros Azules de Sinaloa, en la que participaron comitivas de ambas partes y se alcanzaron acuerdos para dar atención a los planteamientos presentados.
Durante el encuentro, se acordó turnar los doce casos expuestos a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del H. Ayuntamiento de Mocorito, instancia que se encargará de analizarlos y dictaminarlos para su presentación ante el Cabildo en pleno. Asimismo, se estableció la conformación de una mesa de trabajo paritaria -integrada por seis representantes del Ayuntamiento y seis de la Agrupación-, a fin de dar acompañamiento y garantizar transparencia en el proceso.
De igual forma, se definió que, una vez dictaminados y aprobados los casos por el Honorable Cabildo, se realizará el pago de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) a las personas beneficiadas, teniendo como fecha límite el 30 de septiembre de 2025.
Tras la firma de la minuta de acuerdos, las instalaciones del Palacio Municipal fueron abiertas y el Ayuntamiento retomó sus funciones con normalidad.